Este 2022 vuelven los festejos de la virgen de la luz y hoy la tradicional verbena que se hacía en la calle Hidalgo regresará. Justo por esta razón dicha calle será cerrada desde las 4 de la tarde, aproximadamente.

De acuerdo con lo que informó el director de Comercio, Consumo y Abasto del municipio de León, Mauricio Roberto Fuentes Jiménez, el cierre de la calle Hidalgo será solo de una cuadra, desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta la Calle Álvaro Obregón.

El director mencionó que se instalarán cerca de 200 comerciantes que venden diversos productos como recuerdos y comida como gorditas, tacos, hot dogs, entre otros productos.

El director mencionó que los comerciantes ya conocen ‘su lugar de siempre’ y a los nuevos que soliciten unirse se les brindará el lugar de alguno de los vendedores que no acuda.

Ya se les avisó también a los locatarios de los diversos establecimientos como los estacionamientos de la zona para que se prevengan.

Hoy que la pandemia ya ha disminuido en su intensidad, para esta celebración que vuelve a las calles no habrá ninguna restricción de aforo debido a que ya no hay semáforo, así, los comerciantes esperan poder seguir con su reactivación económica en estas festividades que apenas se van retomando.

Sin embargo, autoridades sanitarias como el Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, hizo la recomendación a la ciudadanía para que siga con medidas preventivas, pues si bien la pandemia permite ya no tener restricciones, el seguir con el uso de cubrebocas en espacios aglomerados como en este tipo de celebraciones es de suma importancia para evitar cualquier posibilidad de contagio de coronavirus.

ESCRIBE UN COMENTARIO