En uno de los cruces entre los bulevares Francisco Villa y Adolfo López Mateos, un registro lleva más de un mes afectando a la vialidad y, según testimonios, nadie ha realizado algo al respecto.

El día miércoles, este mismo tenía a manera de señalética dos piedras de tamaño considerable, que hacía más visible la poca atención tanto de la empresa encargada, así como de la autoridad.

La señora Marisela, quien lleva 2 años trabajando en el cruce de dichos bulevares, mencionó que la problemática de este espacio lleva más de un mes.

“A veces, quiero hablar para decir que hay con eso riesgos tanto para ciclistas como peatones, hoy vi que llegó Tránsito y puso el cono naranja y la cinta amarilla para que no haya accidentes”.

Ayer por la mañana personal de Tránsito Municipal se dio a la tarea de acordonar el lugar para evitar accidentes. Sin embargo, las piedras siguen colocadas en el mismo lugar y esto hace que siga latente la probabilidad de que haya un percance vial.

Según por apreciación de la señora Marisela, el registro le corresponde a la empresa de telefonía Telmex, pues comenta que un día llegaron, quitaron la tapa y así lo dejaron.

Andrés, quien es limpiaparabrisas desde hace 2 años en los cruces arriba mencionados, agregó que ya tiene aproximadamente 1 mes abierto, pues él considera que las unidades pesadas que transitan por el lugar son las que ocasionan estos detalles en la vialidad, “los mismos carros, los que son pesados, lo van abriendo”.

Al preguntarle si los trabajadores de la empresa encargada de ese registro se han presentado en el lugar para solucionar el problema, puntualizó que “a veces vienen y le abren; revisan, pero lo tapan. Aunque los mismos carros con el paso lo destapan, pueda ser que lo tapen mal. Afortunadamente no ha habido accidentes, pues el hoyo no queda en la parte del cruce de las personas, sino más bien a un ladito”.

Ciertamente el lugar donde se encuentra el registro no obstruye el cruce peatonal, es preciso que esta situación sea resuelta para evitar algún accidente en esta zona de la ciudad.