Inicio Local León Refuerzan apoyo integral a mujeres con mastectomía

Refuerzan apoyo integral a mujeres con mastectomía

0

En colaboración con la fundación Breast Reconstruction Network (BRN) y con la participación de 26 cirujanos plásticos y 27 residentes, el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) llevó a cabo una nueva jornada de reconstrucción mamaria en beneficio de 22 mujeres guanajuatenses que fueron mastectomizadas a causa de cáncer de mama u otras enfermedades.

Las cirugías se realizaron en dos sedes: el Hospital General de León, donde se atendieron a 13 pacientes originarias de Celaya, León, Apaseo el Alto, Guanajuato y Pénjamo; y el Hospital Comunitario de Las Joyas, donde se intervino a 7 pacientes provenientes de Guanajuato, León, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y Salvatierra.

Con esta jornada, el número de mujeres beneficiadas en lo que va del 2025 asciende a 38, sumadas a las 52 atendidas en 2024. Desde el inicio del proyecto QC2920 “Reconstrucción Mamaria” en 2017, en colaboración con la fundación Breast Reconstruction Network (BRN) y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva A.C. (AMCPER), se ha logrado atender a 359 mujeres que enfrentaron una mastectomía o deformidad mamaria.

El objetivo del proyecto es brindar una oportunidad de recuperación física y emocional a mujeres que, por su condición médica y situación económica, no pueden acceder a una cirugía reconstructiva o tatuaje médico.

Salir de la versión móvil