Con motivo del partido de fútbol entre los equipos León y Tigres, que se llevará a cabo este miércoles 22 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará un dispositivo para resguardar el orden durante el evento.

El dispositivo por parte de la SSP, a través de las direcciones de Tránsito, Policía, Protección Civil y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, dará comienzo a partir de las 7 de la tarde para brindar seguridad a los asistentes al estadio, así como a la ciudadanía en general.

Para ello, se dispondrá de 350 oficiales de Policía, quienes se encargarán de mantener el orden dentro y fuera del estadio, especialmente durante la llegada, ingreso y salida de la porra visitante.

En los accesos al Estadio León, los preventivos harán un filtro para supervisar que la afición no ingrese objetos que presuman peligrosidad, además se realizarán recorridos pie tierra y con los grupos caninos y la policía montada, para inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos.

En estos recorridos también se tendrá el objetivo de inhibir infracciones al artículo 13-VII del Reglamento de Policía, que señala:

  • Ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos fuera de los jugares autorizados y la reventa de los mismos.

Por otra parte la dirección de Tránsito Municipal realizará un dispositivo de seguridad vial, en el que participarán 80 agentes.

De estos, doce realizarán recorridos a bordo de motocicletas y doce en patrullas, el resto estarán distribuidos en diferentes puntos para salvaguardar a los peatones, agilizar la circulación vehicular y orientar a la ciudadanía en general.

Como medida de protección para los aficionados y peatones, se restringirá el paso vehicular en bulevar Vasco de Quiroga, en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos a Avenida del Niño.

En todo momento el personal operativo tendrá comunicación con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), con la finalidad de brindar atención oportuna en caso de presentarse alguna emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la afición de ambos equipos a disfrutar el partido de forma pacífica y con respeto al aficionado rival.

ESCRIBE UN COMENTARIO