El municipio de León reforzará y rehabilitará los 7 comedores comunitarios que hay en la ciudad con aulas nutricionales. Además, este mismo año se contará y podrá en operación un comedor móvil.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, en compañía con otras autoridades municipales, ayer estuvieron en la entrega de la rehabilitación del comedor comunitario en La Libertad, el cual fue el primero que tuvo la inauguración del Aula Nutricional.

Como parte de la estrategia, se informó que en los 7 comedores comunitarios se habilitarán también 7 aulas que contarán con equipo de nutricionistas y voluntarios de las universidades, quienes realizarán actividades sobre alimentación saludable con contenidos teóricos y prácticos para la elaboración de recetas nutritivas, fáciles y económicas.

Este modelo que ahora implementará el municipio de León tiene como antecedente la Cocina Uruguay, un programa de educación alimentaria de acceso libre y gratuito que se implementó en Montevideo, Uruguay.

El recurso para esto es superior a los 4 millones, de acuerdo con lo que presentó Eduardo Ramírez, Presidente del Consejo Directivo de DIF León.

La alcaldesa informó que en León hay cerca de otros 124 comedores de diversas empresas, asociaciones y hasta escuelas.

El compromiso de esos 7 comedores es de entrada poder atender a 291 familias con alimento; sin embargo, se cree que se pueda llegar a tener la capacidad de aumentarlo al doble.

Asimismo, la presidenta Ale Gutiérrez agradeció el apoyo de las más de 400 personas voluntarias que atienden los 7 comedores ubicados en las colonias: Libertad, Balcones de la Joya, Real de las Joyas, Soledad de las Joyas, Periodistas Mexicanos, 10 de Mayo y Piletas.

ESCRIBE UN COMENTARIO