El uso de un dron para reforzar la vigilancia y seguridad en León, del helicóptero que realiza patrullajes diarios y de las cámaras de videovigilancia dan confianza a la ciudadanía, a los visitantes foráneos y a los empresarios de la Zona Piel.

El dirigente de la asociación de plazas comerciales (Cezcal), Francisco Romo, expuso que el uso de un dron, además del helicóptero que recorre la ciudad, es de las estrategias innovadoras que se les reconocen a las autoridades municipales y estatales.

Dijo que es muy bueno que las autoridades de seguridad pública proyecten inversión de 377 mil pesos para la adquisición de un dron para la vigilancia e investigación de día y de noche en las colonias o 70 zonas de mayor incidencia delictiva, será un avance e innovación importante, para frenar y detener a los maleantes.

Además, señaló que se puede observar el helicóptero del Gobierno estatal que realiza vuelos tanto en el día como en la noche por las distintas colonias, en el rumbo del Poliforum, en la Zona Piel, Centro Histórico, zonas comerciales y en los lugares donde suceden frecuentes hechos delictivos, para inhibirlos poco a poco.

El dirigente empresarial de la Zona Piel, Francisco Romo, destacó que también genera confianza que en la ciudad funcionen más de 2 mil cámaras de videovigilancia en el centro histórico, en los centros comerciales, en bulevares, avenidas y sitios estratégicos para detectar, prevenir y que los elementos de seguridad intervengan de manera oportuna.

Precisó que otro avance importante que genera confianza a los empresarios y comerciantes de la Zona Piel y a la ciudadanía es que León cuenta también con una red de sensores que detectan en tiempo real incidentes, accidentes, detonaciones de armas de fuego, entre otros hechos que se registran en las distintas zonas de nuestra ciudad.

“Tanto autoridades como empresarios, comerciantes y ciudadanos debemos dar a conocer de manera amplia de este tipo de estrategias que se tienen en la ciudad para generar mayor confianza de seguridad en nuestra ciudad y que nos visiten más turistas y personas de negocios, compradores de calzado, marroquinería y productos hechos en Guanajuato”, enfatizó.

“Lo que se necesita, de igual manera, es que los tres niveles de gobierno, realicen una mejor y mayor coordinación en sistemas de inteligencia de seguridad pública para que se avance más rápido en prevenir y frenar la delincuencia”, apuntó.

ESCRIBE UN COMENTARIO