Inicio Local León REFORMAS DEL PAQUETE FISCAL BENEFICIARÁN A GUANAJUATO

REFORMAS DEL PAQUETE FISCAL BENEFICIARÁN A GUANAJUATO

0

El Paquete Fiscal y Económico 2020 presentado al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, cuenta con reformas estructurales que beneficiarán el desarrollo de Guanajuato, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Estamos presentando un Paquete Fiscal y Económico 2020, con reformas estructurales muy importantes, estamos creando Sistema Estatal de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato -SATEG-, vamos a profesionalizar y a eficientar el tema tributario”, puntualizó.

Al presidir la ceremonia de Certificación a Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral e Inauguración del 4° Congreso Internacional de Capital Humano 2019; resaltó que el SATEG, será un organismo descentralizado que integrará todo lo que corresponde al Anexo 8, cobro de impuestos y Procuraduría Fiscal, habrá un trabajo ágil y profesional que homologará los servicios que presta el SAT.

El Mandatario Estatal señaló que también se propone reformas para apoyar a los municipios a través de convenios para el cobro del impuesto predial, a través de una actualización de avalúos.

Ante los retos que se presentan en el país, indicó el Ejecutivo, Guanajuato está innovando, está trabajando y comprometiéndose para generar mejores condiciones de desarrollo social y económico.

Por otra parte el Gobernador reconoció a las más de 150 empresas que recibieron la Certificación como Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral, que desde sus centros laborales apoyan el crecimiento de Guanajuato.

Las empresas reconocidas recibieron capacitación y asesoría profesional para el cumplimiento del trabajo, la formación integral para el desarrollo de las relaciones laborales; así como para la promoción de programas tendientes a fomentar las buenas prácticas laborales que los centros de trabajo.

Dijo que el capital humano en la entidad es un factor primordial para desarrollo del estado, por ello, destacó los trabajos que se llevarán a cabo en el 4° Congreso Internacional de Capital Humano 2019.

En el evento participaron Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Rolando Alanís Rosales, Presidente de CLAUGTO; Claudia Marcela Molina, Coordinadora Regional de Representaciones STPS y Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil