Inicio Local León REFORMA AFECTARÁ LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

REFORMA AFECTARÁ LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

0

El presidente de la Confederación Patronal de México en León, Alberto Ruenes Escoto, declaró que son más de 200 mil guanajuatenses los que tienen un empleo formal con el outsourcing blanco.

Y podrían perder su trabajo con la reforma que pide el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la industria automotriz se respalda en dicho sistema cuando presenta picos elevados de producción, así como la contratación de personal de servicios, los cuales están formalmente registrados ante el Seguro Social y cuentan con prestaciones.

“Hay muchos ejemplos del Outsourcing,  a nivel nacional hay 4.6 millones de personas trabajando de manera formal bajo esta modalidad, y de un momento a otro se quedarán en un desamparo y ahorita no están las cosas como para hacer ajustes”.

“Nosotros contribuimos con el 5% del empleo del país, son 230 mil plazas aproximadamente las que trabajan bajo este sistema, el outsourcing bien hecho por las empresas transnacionales, su condición con las empresas es que den de alta a los trabajadores al Seguro Social y tengan formalidad, al 100%, no permiten prácticas de que se de la nómina por fuera, las empresas no permiten esas prácticas, no hay evasión, no faltan a la legalidad, ahora van a pagar justos por pecadores”.

Lamentó que el presidente de la República quiere regular el outsourcing negativo y afectará a las empresas transnacionales y nacionales que lo utilizan de forma legal.

“El Outsourcing blanco se usa en todo el mundo, y el gobierno viola tratados internacionales y los derechos de los empleadores, lo más preocupante es que si se logra aprobar pone a México en una desventaja competitiva en manufactura, sector automotriz, son esquemas transparentes y legales en el resto del mundo, ya no es sorpresa, otra vez el presidente toma decisiones unilaterales sin sustento, insisto que pagaran justos por pecadores”.

Salir de la versión móvil