REFINERÍA DE SALAMANCA UNA BROMA 

En la organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, se burlaron en Semana Santa de la Cuarta Transformación debido a que no han hecho nada para contar con refinerías competitivas para competir en el mercado internacional de la refinación.

La OPEP conoce a la perfección la capacidad de producción de sus más de 20 integrantes e invitados como México.

SIN JOYAS

El presidente de México presumió desde 2018 que inyectaría 4 mil millones de pesos a Salamanca,  refinería que fue considerada la joya de la Corona Azteca, hace 60 lejanos años.

La realidad es que no hubo dicha inversión a la refinería de Salamanca y a ninguna de las seis que tiene el país, se quedaron los salmantinos con la ilusión de la reactivación económica de su ciudad y el recurso se invirtió en Tabasco

El estudio de los integrantes de la OPEP señala que México trabaja al 40% de su capacidad, por lo que no es viable construir Dos Bocas en Tabasco, sino renovar las 6 existentes en el país.

COMO CHACHA

Todo esto surgió porque Rocío Nahle, Secretaría de Energía, se paro de la mesa virtual de negociaciones el jueves en la OPEP, para ir con su jefe AMLO, para que este le rogara a Donald Trump absorber su deuda, pues México debería de reducir 400 mil barriles y sólo aceptó recortar 100 mil, mientras que Estados Unidos tomó 250 mil barriles más a cuenta de los que México no cedió. «Después les cobro», dijo en palabras chiquitas Trump.

GOLPAZO DE MENOS 6 PUNTOS 

El Banco Mundial pronosticó una caída del 6% del Producto Interno Bruto en México para este 2020, en caso de que el régimen de la 4T no adopte medidas más drásticas para salir adelante a la crisis económica.

Sin embargo, esta cifra es alegre y considera que la pandemia podría terminar en una cuarentena de 60 días como lo espera Europa y Estados Unidos. No obstante, China suma mas de 3 meses de cuarentena y no puede regresar a clases, oficinas y fábricas.

SE NIEGAN A PAGAR IMPUESTOS

Con este panorama mundial,  los empresarios mexicanos se rebelan y se niegan a pagar los impuestos a AMLO,  dinero que utilizarán para reactivar sus empresas y mantener los empleos.

En León, Concamin representada por Ismael Plascencia publicó en su twitter que sin ventas y producción «la disyuntiva está en seguir pagando sueldos e impuestos. Preferimos apoyar a las familias que dependen de un salario, aunque el riesgo de cierre está cada vez más cercano».

«No nos queda más que insistir al gobierno y documentar lo grave de las malas decisiones, es por ello que semanalmente la Concamin dará a conocer a través del sistema Covid-19, el registro de empleos y empresas perdidos como efecto del coronavirus».
«El primer reporte se presentará este miércoles 15 de abril y semanalmente la cifra se irá actualizando». Concluyó.

REDUCEN UN 10% CONTAGIOS

En Asia consideran que el uso del cubrebocas ayudó a reducir en un 10% el número de infecciones,  sobretodo de los jóvenes que no respetan el no toser sin taparse y ensuciaban camiones, metros, cines, mercados, etc.

El alcalde Héctor López Santillana acertó en dos medidas, primero no imponer ley seca, pues la población se comportó ante el luto mundial y no se observaron celebraciones indiscriminadamente en la ciudad llenas de alcohol, y la segunda en imponer el uso del cubrebocas obligatorio.

Las más de 500 personas que se sospecha que puedan andar asintomáticas en León, requieren el uso del cubrebocas para no infectar espacios públicos y ciudadanos en la oruga. Esto ayudará a la larga a aplanar la curva de la epidemia en León y acoplarnos a la nueva cultura laboral, pues China, Europa y Estados Unidos desean abrir las fábricas con jóvenes y con medidas de salud extremas.

ESCRIBE UN COMENTARIO