Según el último reporte de la Liga MX, en la última semana los casos positivos de covid-19 se redujeron hasta en un 41 por ciento.

En su reporte semanal, la liga informó que con datos al mediodía del lunes 10 de enero la disminución de casos activos fue de 39 a 23.

Agregó en su comunicado que ya son 30 los jugadores de nueve clubes distintos los que tras dar un resultado positivo en las pruebas de fin de año, se han reincorporado con normalidad a la actividad deportiva.

Lo anterior, luego de cumplir los protocolos sanitarios con periodos de aislamiento y la presentación de una prueba negativa para ser habilitados.

Se destaca que los jugadores de Tigres y Toluca que presentaron el mayor índice de casos previo al inicio de la jornada 1, se encuentran totalmente recuperados y regresaron a la actividad, por lo que desde ahora pueden ser tomados en cuenta por sus técnicos.

Sin embargo, la Liga MX en voz de su presidente Mikel Arriola, hizo un llamado a no bajar la guardia en la aplicación de pruebas a jugadores y jugadoras para prevenir contagios y a mantener las medidas de sanidad.

De esta manera, continuarán las pruebas semanales a partir del martes, a 72 horas del inicio de los partidos de la fecha 2 el próximo viernes 14 de enero.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO