Inicio Local León RECUPERAN 20 MIL EMPLEOS PERDIDOS

RECUPERAN 20 MIL EMPLEOS PERDIDOS

0

El secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga calculó que al cierre del mes de noviembre se logró la recuperación de más de 20 mil empleos en el estado de Guanajuato de los casi 50 mil que se perdieron.

Recordó que los sectores más afectados por la pandemia que inició en el estado en marzo de este año son el sector cuero-calzado, turismo y comercios.

Enfatizó que por fortuna, el estado continua atrayendo inversiones extranjeras y este año se alcanzó a superar el 50% de la meta sexenal que es de 5 mil millones de dólares.

Señaló que Guanajuato ha logrado mantener un nivel de estabilidad ante el embate económico que se ha vivido en el país en lo que va del año, impulsando la reactivación económica, manteniéndose como la sexta economía del país y recuperando empleos perdidos.

Usabiaga Díaz Barriga, titular de SDES, informó que Guanajuato se encuentra por debajo de la media nacional en cierre de unidades de negocio y por arriba en la generación de nuevas empresas, de acuerdo al Estudio sobre la Demografía de los negocios 2020 que se aplicó en todo el país.

Salir de la versión móvil