Juan Antonio Morales Maciel, presidente municipal de Silao de la Victoria, y miembros del Ayuntamiento 2015-2018, encabezaron el tradicional desfile cívico de celebración por el 208º Aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México.
Silao despertó este domingo con los tambores del desfile cívico conmemorativo de Aniversario de la Independencia, en donde participaron 8 contingentes escolares con un total de 800 alumnos del municipio, además de 85 elementos de Seguridad Ciudadana, K9, 3 unidades de policía, 2 motocicletas de la dependencia y la nueva unidad de Primer Respondiente.
El desfile dio inicio en punto de las 9 de la mañana en Plaza la Joya, y continuó por Avenida 5 de Mayo, para concluir en el Parque La Alameda con un acto cívico; aquí las autoridades, junto con los presentes, realizaron los correspondientes honores a nuestro Lábaro Patrio y colocaron una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.
El Primer Edil, en su mensaje durante el acto, dijo que México es un país consolidado que ha transformado a la ciudadanía y Silao forma parte de ello, gracias a la suma de cada uno para cumplir el anhelo de transformar nuestro municipio.
Por ello exhortó a los presentes a cumplir desde cada una de las «trincheras» donde se encuentren, a seguir trabajando por mantener la libertad del país.
«Para poder alcanzar la verdadera libertad es necesario trabajar todos por la igualdad, dar lo mejor de nosotros para cumplir con el objetivo que motivó la lucha de Independencia, que es la unidad; Mexicanos, unidos como hermanos de una misma raza», puntualizó.
Morales Maciel concluyó su intervención con un enérgico y orgulloso ¡Viva México! ante cerca de mil ciudadanos, padres de familia y alumnos de Silao de la Victoria.
