Inicio Regional Guanajuato Recuento de las afectaciones por lluvia en Guanajuato

Recuento de las afectaciones por lluvia en Guanajuato

0

Las lluvias registradas en los últimos días han generado afectaciones en seis municipios de la entidad.

En el municipio de Comonfort debido a las fuertes lluvias y desbordamiento del arroyo Escobedo, en la comunidad Empalme Escobedo, se generaron escurrimientos sobre las calles Luna y Ferrocarril, en las que se registró la introducción de agua en 25 viviendas, sin reportar lesionados. También se evacuó a una persona de la tercera edad.

En Irapuato, tras un desbordamiento de canal de agua ubicado a un costado de la carretera Federal Silao-Irapuato, se generó encharcamiento sobre los dos carriles de circulación en dicha vía, por lo que la Policía Federal realizó las labores preventivas necesarias.

En Celaya se reportaron escurrimientos y debilitamiento en bordos en comunidades; así que fueron evacuadas familias de 13 viviendas.

En este mismo municipio se registraron encharcamientos en zonas de acceso y estacionamiento de la empresa Honda.

En Apaseo el Alto, dentro de una vivienda se colapsó una barda de 2.5 metros de largo por 1.10 metros de alto, sin lesionados.

En León, se presentó hundimiento de piso en la red principal del drenaje en la colonia Valle de León, quedando acordonado y canalizado a SAPAL.

Mientras en la comunidad Barretos, se reportó el hundimiento de piso al interior de Telesecundaria en el área de sanitarios; en las colonias Valle de Jerez y San Felipe de Jesús, dos árboles se cayeron, sin reportarse personas lesionadas únicamente con afectación parcial en la vía pública.

Finalmente en Apaseo el Grande resultaron afectadas siete hectáreas de campo de cultivo en la comunidad Margarita Maza de Juárez, por lo que fueron evacuados los moradores de varias viviendas por incremento de niveles de agua sobre vía pública.

En este municipio las autoridades locales habilitaron dos refugios temporales ubicados en el Centro Gerontológico e instalaciones del DIF municipal.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición el número de atención a emergencias 01 800 71 47 911 o al código 911.

Salir de la versión móvil