
Durante el evento reiteró que existe un fuerte compromiso con la educación de quienes son las futuras generaciones de Guanajuato y aseguró que los maestros son el corazón del sistema educativo, pero este no se puede entender sin la labor que lleva a cabo el PAAE:
“todos los que apoyan en las escuelas hacen un gran trabajo que permite esta comunidad”.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 45, Juan Rigoberto Macías, señaló que espera que sea el primero de muchos que se conmemoren y festejen al personal de apoyo.
“Nuestro sindicato tiene que cobijar a todos, tiene que apapachar a todos, no tenemos trabajadores de primera, de segunda, ni de tercera. Hoy, este Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene toda la obligación de dar cuenta y servir a cada uno de ustedes”, expresó.
También aprovechó para agradecer al Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, por apoyar e impulsar la iniciativa de establecer el 21 de julio como el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, a nivel nacional.
En el evento se entregaron 32 reconocimientos por 10, 15, 20 y 25 años de servicio a los trabajadores de las 16 regiones sindicales y 11 reconocimientos al Personal de Apoyo que ha prestado sus servicios por 35, 40 y 50 años.
El Mtro. José Luis Olvera Núñez, de la Sección 13 del SNTE, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, manifestó que es una fecha muy significativa porque “es el primer evento después de casi 67 años que tiene de vida la organización sindical”.
La Secretaria Libia Dennise concluyó expresando que en Guanajuato “podemos hoy decir que estamos trabajando de la mano con los sindicatos, que los maestros y el Personal de Apoyo están en las escuelas trabajando, poniendo el corazón; y que hoy tenemos un Gobernador que está comprometido con la educación de nuestras niñas y niños”, sentenció.