viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónReconocen su esfuerzo en favor de la vivienda social

Reconocen su esfuerzo en favor de la vivienda social

Por segundo año consecutivo, autoridades municipales se reunieron con integrantes de varios grupos de apoyo a la vivienda social para reconocer su labor en favor de sus comunidades.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal, recalcó que en su administración no dejará a nadie fuera, por ello buscará que al menos las familias de 30 asentamientos irregulares tengan certeza jurídica de sus viviendas.

“No nos hemos rajado porque llevamos, en estos dos años, 22 colonias ya regularizadas, 1 mil 350 escrituras y vamos para adelante con más. Este año tiene que salir el compromiso, tenemos que llegar a 30 llueva, truene o relampague”.
De esta forma, reiteró el compromiso de llevar tomas comunitarias de agua a todas las zonas a las que no se pueden llevar servicios básicos.

Al respecto, la señora Luz Marina Pérez, de Camino Real de la Joya, agradeció el acompañamiento que siempre ha recibido por parte del municipio para contar con su patrimonio.
“Quiero agradecerles públicamente porque nunca me han soltado (…) créanme que estamos sembrando y vamos a cosechar el beneficio de tener mi propia casa que tenga las escrituras y que también sea un patrimonio para mí, para mí esposo y para mis hijos”, mencionó.

El director general de IMUVI, Pablo Elizondo, también reconoció y agradeció la participación de los integrantes de grupos de apoyo.
“Ustedes hacen un trabajo tan importante como el de los consejeros y ustedes representan varios fraccionamientos de origen irregular aquí reunidos. Ustedes nos dicen qué hace falta, en qué nos quedamos atrás, dónde hay que pisar el acelerador, pero también reconocen que los cambios que hemos hecho en el proceso de regularización han sido benéficos”, declaró.

La administración municipal mediante el IMUVI, realiza distintas acciones de acompañamiento y asistencia social a las familias de dichos asentamientos mientras avanza el proceso de regularización.
Entre las acciones destacan la instalación de tomas públicas de agua en coordinación con el SAPAL; la entrega de tinacos que eleva las condiciones de salud en las actividades del hogar, así como la participación en programas de empleo temporal que ayuda a su economía.

Los grupos de apoyo en los asentamientos humanos de origen irregular que equivalen a los comités de colonos, llevan a cabo tareas de organización, comunicación, gestión y administración, lo cual facilita la labor de los habitantes y la coordinación con el Instituto Municipal de Vivienda en el proceso de regularización, lo cual les permita obtener los servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica.

En el evento participaron habitantes provenientes de diversos asentamientos, entre ellos Valle de San Juan, Los Valtierra, San Juan de Abajo, Rinconada La Esmeralda, Valle Verde, Bautista 2000, Paraíso, Ampliación Medina, San Bernardito, El Recuerdo, Comunidad Barranca de Venaderos, Prados de la Luz, Laderas de San Juan, Villas del Paraíso, entre otros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Encuentran un encobijado

Le llega la muerte a la puerta de su casa

Persecución de película