Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional del Estado, dijo que en la dependencia a su cargo, siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, se trabaja para dignificar e integrar a la comunidad migrante guanajuatense y extranjera; esto al recibir el reconocimiento que la embajada de los Estados Unidos en México otorgó al Gobierno de Guanajuato por la asistencia y ayuda que presta al consulado de ese país en San Miguel de Allende.

“Yo creo que es una grandeza que cruza fronteras y pasa del otro lado, porque el trabajo de estas dos naciones es para dignificar e integrar a esta gente maravillosa que a veces se encuentra en situaciones vulnerables”.

También comentó que, desde la creación de la dependencia a su cargo, se busca tener una conversación en positivo con todos los involucrados, con la que se trata de atender de manera cálida y cordial a las personas que lo necesiten además de abrir oportunidades a los adultos mayores que desean ver a sus familiares en el vecino país del norte.
Scott Renner, cónsul general de la embajada de Estados Unidos y su cónsul en San Miguel de Allende, realizaron la entrega de la presea.

La cónsul dijo que este reconocimiento es por la oportuna atención que la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional ha brindado a la comunidad americana que radica en México y a los guanajuatenses con doble nacionalidad.

Afirmó que, con el apoyo de la Secretaría del Migrante, se estableció un vínculo para brindar los servicios de una forma más sencilla en asuntos como pasaportes, servicio notarial, trámites legales y administrativos y gestiones para repatriaciones por fallecimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO