El más reciente ganador del reconocimiento “Soy de León” fue Luis Gerardo García, operador de autobús que ayudó a una mujer cuando padecía un caso de acoso. Luis tiene 28 años de edad, está casado y es padre de dos niñas. Esta es su historia y su testimonio:

“Hago varios videos en donde salgo ayudando a la gente arriba del medio de transporte urbano. Hace poquito aconteció una situación: una mujer me pidió auxilio pues una persona se venía drogando y la estaba incomodando. Rápidamente acudí a su auxilio. Arriba de las unidades de transporte se ven cosas realmente desagradables que les ocurren a mujeres que van a las universidades, a las prácticas, a sus trabajos. Lamentablemente hay gente que no las ayuda, y quiero decirles que no están solas. Que pueden contar conmigo. Yo sé que a mí me tocan personas que me van a ganar a los golpes, pero al ver la confianza que depositan en mí, no puedo decir que no: tengo que ayudarlas, pues todas merecen llegar a sus casas sanas y salvas”.

Luis Gerardo subió el video a Tik Tok, y varias páginas lo subieron, haciéndolo viral. Tiene más videos en la cuenta “@bebito93”. Él se siente muy bien de aprovechar las nuevas tecnologías, estando consciente de que puede llevar un mensaje no solamente a sus demás compañeros, sino a la ciudadanía en general: que se sumen a la causa de ayudar a la gente y a las jóvenes.

Luis Gerardo tiene 3 años en el servicio público, y maneja las rutas X10, X9 y la X4 Express. Como padre de dos hijas, se siente orgulloso de haber ganado el reconocimiento de “Soy de León”, que se otorga a ciudadanos distinguidos de la Capital del Calzado. Espera ser una inspiración para ellas.

“Yo sé que también me esperan en casa y que me arriesgo demasiado… pero lo hago precisamente por eso: porque todos merecen llegar a sus casas”.