El Gobierno Municipal otorgó el “Reconocimiento a la Excelencia Magisterial”, a los tres proyectos triunfadores y lanzó la convocatoria para la participación de docentes y equipos con el objetivo de elevar la calidad educativa y el máximo aprovechamiento académico.

El alcalde Héctor López Santillana reconoció la calidad de los proyectos educativos ganadores y exhortó al magisterio a que sigan con la participación con todo su empeño y creatividad.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Educación efectuó el evento de “Entrega de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial” con motivo de distinguir a quienes han destacado por su práctica docente para el máximo logro del aprendizaje de los alumnos.

Desde el año 2016, el Gobierno Municipal, generó una convocatoria para seleccionar los proyectos destacados implementados en todas las escuelas de León y que hayan impactado en los aprendizajes de los alumnos.

En el año 2016 se efectúo un proceso en el que triunfaron 18 proyectos, en el 2017 se recibieron 31 proyectos de los que ganaron 8 y en el 2018 triunfaron 3 proyectos, refirió la Dirección de Educación.

Los proyectos que obtuvieron reconocimiento son: Aplicaciones de herramientas digitales, en la modalidad de Colectivo de nivel preescolar, cuya responsable es Maribel Valdivia Zúñiga, de la Escuela J.N. Dr. José de Jesús González, ubicado en Sevilla y Cataluña s/n, Juan Bosco, turno matutino, donde es directora Cecilia Torres Regalado.

El segundo proyecto se denomina Encestando fracciones, en la modalidad individual de nivel primaria, presentado por María Alejandrina Muñoz Lemus, del centro de trabajo El Pensador Mexicano, ubicado en Volcán de Jorullo 1601 Col. Cerrito de Jeréz, turno vespertino, donde es directora Yuriria Alfaro Galindo.

También te puede interesar:  Conocen las señales colocadas en la calle

El tercer proyecto triunfador lleva por nombre: Los cuentos de Borges, en modalidad colectivo, nivel preescolar, cuya responsable es Araceli Guadalupe Negrete Picón, del plantel Jorge Luis Borges, con la dirección Fundadores s/n Col. Lomas de Medina, turno vespertino, donde la directora es Ma. Guadalupe Arenas Rodríguez.

Para este año el Gobierno Municipal y la Dirección de Educación, lanzan la convocatoria a la comunidad docente para que participen, registren sus proyectos como mejores prácticas docentes que fortalezcan el aprendizaje de las matemáticas, lectura, escritura y convivencia escolar, para que a través de un proceso de evaluación conjunta con la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, sean seleccionados por su excelencia en la práctica docente.

ESCRIBE UN COMENTARIO