Inicio Local León RECONOCE SECRETARIO DE SALUD QUE LA PANDEMIA NO ESTÁ CONTROLADA

RECONOCE SECRETARIO DE SALUD QUE LA PANDEMIA NO ESTÁ CONTROLADA

0

Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud expuso anoche que en Guanajuato la Pandemia no está bajo control todavía y que el estado sigue siendo el tercer lugar nacional con el 5 % del total de casos Covid a nivel nacional que hasta  ayer ya rebasada la cifra de medio millón de casos.

El Doctor Díaz ofreció una conferencia de prensa ayer jueves a las 18 horas, en donde estuvo acompañado de las doctoras Blanca Elizabet Aguilar directora de promoción a la salud, Elia Lara Lona coordinadora general de asesores y del médico Luis Carlos Zúñiga Durán director general contra riesgos sanitarios.

Expuso que ha bajado de manera discreta la cifra de casos confirmados de Coronavirus en los 10 municipios del estado que concentran la mayor parte de casos y que encabeza León con 10 mil 870 confirmados y 619 defunciones seguido pero muy de lejos por Irapuato con 3 mil 187 casos, pero también destacó que la cifra moderadamente sostenida que se ha logrado ha sido también porque el estado de Guanajuato es el que más pruebas Covid ha aplicado en el país con hasta ahora más de 6 mil.

Llamó a  no bajar la guardia frente a la Pandemia, de la que estamos cursando la semana 32, en la que la mayor parte de los contagios ha sido en empleados, seguida por las personas que están en su hogar -pero que las contagian sus familiares por que salen de la misma-, en tercero el personal de salud especialmente enfermeras y en cuarto lugar los jóvenes estudiantes.

Salir de la versión móvil