El gobernador, Miguel Márquez, anunció que se gestiona que el SAPAL lidere y se encargue de concretar el proyecto de El Zapotillo que garantice el suministro de agua a los leoneses.
Al asistir al segundo informe de gobierno del alcalde Héctor López Santillana, el primer mandatario estatal aseguró que el SAPAL tiene capacidad para hacerse cargo de terminar la obra de El Zapotillo.
Márquez Márquez, anunció que se tienen recursos listos para la construcción del bulevar a la “Y”, una vez que se concluya el Distribuidor Vial “Benito Juárez”.
Pidió al los legisladores federales que realicen la reforma al código penal para que los delincuentes que utilizan armas largas de uso exclusivo militar que sean detenidos sigan su proceso desde prisión, que no sean liberados con el pago de una fianza.
RECONOCIMIENTO
Miguel Márquez Márquez, reconoció el trabajo del alcalde Héctor López Santillana por las obras que se realizan de la periferia al centro, donde más se necesitan, que lo ubican en la posibilidad de la reelección si se decide.
Destacó que en León el gobierno estatal “ejerce una inversión histórica por parte del gobierno estatal que lleva más de 6 mil millones de pesos en obras, programas y acciones, de los 11 mil millones de pesos comprometidos y se va a lograr, más allá de los interés políticos y económicos, siempre deben estar por encima los intereses de los ciudadanos”.
El gobernador, exhortó a los servidores públicos a “cerrar filas en ésta recta final, por aquellos que nos brindaron la confianza mujeres, hombres, niños, jóvenes, personas con discapacidad y los adultos mayores, a cerrar filas, a que no muera la esperanza, ésta es una ciudad echada para adelante y salidos de cualquier adversidad, porque han demostrado que el trabajo todo lo vence”.
Resaltó que es patente el compromiso de la administración estatal en el fortalecimiento y la modernización de León, ejemplo de ello, es el respaldo para que el SAPAL asuma el liderazgo para concluir la obra de la Presa El Zapotillo.
A estas obras se suman la construcción y rehabilitación de la red de caminos rurales con más de 29 millones de pesos de inversión.
En infraestructura para la educación, el gobernador resaltó la construcción de la primera etapa de la unidad académica del Instituto Tecnológico de León Campus I, el nuevo Centro de Atención Múltiple en Santa Julia, la construcción del IECA con una inversión de 40 millones de pesos.
Para el desarrollo del campo leones, indicó que se aplican 45 millones de pesos en programas como: Atención a la Plaga del Pulgón Amarillo del Sorgo, Cultivos de Alternativa, Desarrollo Acuícola, Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica, y Tecnificación del Riego con Agua Subterránea.
En infraestructura y servicios de salud, resaltó que está por concluir el Hospital Comunitario Las Joyas, se arrancó Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en El Potrero, se entregó el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno y el Centro Estatal de Medicina Transfusional.
El mandatario estatal, exhortó a los servidores públicos a que a que sigan adelante privilegiando el diálogo y la tolerancia, para tomar las mejores decisiones en favor de las familias de esta ciudad.
