Inicio Local León RECONOCE DIEGO RESULTADOS POSITIVOS DE PANDEMIA

RECONOCE DIEGO RESULTADOS POSITIVOS DE PANDEMIA

0

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato se ubica como el tercer estado que muestra resultados de salud más favorables relacionados con el Covid-19.

Lo anterior informó en sus redes sociales luego de que el banco Citibanamex, a través de un reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de esta institución, dio a conocer la información que calificó a todos los estados.

“De acuerdo a la Dirección de Estudios Económicos de Citibanamex, Guanajuato es el tercer estado con mejores resultados en atención al coronavirus Covid-19. Esto se debe a que contamos con una infraestructura sólida, moderna y un gran equipo médico que trabaja con calidad y calidez”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

Según el monitoreo realizado al 24 de septiembre en el país, indica que las pruebas realizadas en México bajaron a mínimo de 12 semanas, al igual que los nuevos casos semanales.

De acuerdo al diagnóstico de Citibanamex, realizado con datos de la Secretaría de Salud, el estado de Guanajuato registra 6 mil 235 casos totales. Y casos activos 368, los casos semanales son 298.

El reporte informa que el crecimiento diario de casos en Guanajuato es de 0.7 por ciento. Y que las pruebas semanales que se realizan en la entidad son 804.

El monitoreo indica que la tasa de positividad es de 37 por ciento. Y la general es de 22.

En Guanajuato los decesos semanales son 19 y el crecimiento diario de muertes es de 0.6 por ciento.

La tasa de letalidad es de 7.1 por ciento, indica el informe de Citibanamex es por ello que Guanajuato se ubica en tercer lugar con mejores resultados con el Covid-19. El semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja en Guanajuato, concluyó el gobernador.

Salir de la versión móvil