Por los recortes de la Federación, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recomendó a los presidentes municipales que contemplen la deuda pública en sus ciudades.
El mandatario estatal, reconoció que no cuentan con los recursos suficientes para obra pública, por lo que su gobierno ve las posibilidades de allegarse más recursos, y no descarta el financiamiento.
Dijo que si recurren a la deuda pública, no lo hagan para comprar vehículos o incrementar el personal, sino exclusivamente para obra pública.
MENOS PRESUPUESTO
Manifestó que este año de 11 mil millones de pesos en obra pública que se contemplaban, hubo un recorte importante por la federación. Por lo que por ahora sólo son 3 mil millones de pesos con lo que se cuenta en este rubro.
Indicó que confía en que se concrete más presupuesto para Guanajuato, ante la necesidad que representa este estado, sobre todo para invertir en logística.
Así que Rodríguez Vallejo les adelantó a los presidentes municipales que se cuenta con poco recurso, por lo que pueden recurrir a la deuda pública para que no paren las obras en sus municipios.
ASFALTO
Los presidentes municipales que acudieron este jueves a la puesta en marcha del Programa de Conservación de Carreteras, el mandatario estatal les prometió que serán los primeros en recibir asfalto para sus caminos.
Refirió que las autoridades de PEMEX, se comprometieron a proporcionar al Gobierno Estatal más cantidad de asfalto, por lo que éste será repartido en los 46 municipios para los caminos que lo requieran.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]
