Inicio Local León Recolectan basura de temporada

Recolectan basura de temporada

0

El Gobierno Municipal de León en lo que va del año ha recolectado 260 toneladas de cacharros entre sillones y llantas.

Durante el “Llantaton” se recolectaron más de 22 mil llantas, que son criaderos potenciales.

El objetivo es evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, que ponen sus huevos en estos cacharros con acumulación de agua de lluvia.

La encargada del departamento de Vectores en el municipio de León, Karla Sepúlveda,  detalló que las actividades para el control y prevención del vector Aedes Aegipty se han triplicado en el municipio de León.

Explicó que el mosquito es completamente intradomiciliario, es decir; el mosquito se reproduce en agua estancada limpia, como floreros, botes, etc.

Insistió que para disminuir criaderos potenciales es necesaria la participación de los leoneses, pues son estos los principales autores de la disminución del mosquito.

Dijo que por situación emergente y atención prioritaria a las colonias de Piletas y El Paraíso se recolectaron 38 toneladas de cacharros en 4 días.

En tanto jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII recomendó que ante cualquier síntoma es necesario no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.

“La mejor estrategia de combate es seguir el voltea, tapa, lava y tira, sobre todo en los traspatios de las casas, Hoy el calor y humedad es un factor propicio para que se reproduzca el vector, de no tomarse medidas de eliminación de criaderos”, finalizó.

Salir de la versión móvil