La madre, así como más familiares y amigos de Alexander, un joven que desapareció presuntamente hace más de 9 días, se manifestaron en la Zona Centro del municipio de León para que pueda ser encontrado.

En la manifestación participaron alrededor de 80 personas de todas las edades incluidos menores, quienes salieron desde el Arco de la Calzada desde las 10:30 de la mañana aproximadamente para después llegar a Presidencia.
Alexander acababa de cumplir 18 años de edad y la última vez que se le vio fue el lunes de la semana pasada.

Daniela Rizo, una de las personas que marcharon para exigir que se le encuentre declaró que la última vez que se le vio fue en la colonia las Trojes a las 9 de la noche. Se presume que vestía una bermuda azul y tenis blancos aunque se cambiaba mucho de ropa pues jugaba fútbol.

Él es de complexión delgada, de piel morena, tiene ojos claros, varios tatuajes y estaba en su moto Italika.
Durante la manifestación, el grito desesperado de quienes lo buscan mencionaba que esperaban su regreso.

El llamado a las autoridades es “a que lo busquen, (que se pongan) manos a la obra y que regrese a la casa”, pues hasta el momento de la manifestación no se tenía ninguna información sobre él y la autoridad tampoco había compartido algún avance.

Con pancartas, carteles y globos este contingente marcó por toda la calle madero y estos recursos fueron dejados en la Presidencia como recordatorio de la petición para que sea buscado con la esperanza de encontrarlo con bien.

En Guanajuato durante los últimos 2 años la situación de personas desaparecidas se ha agudizado y se estima que en todo el estado hay cerca de 2 mil 500 personas desaparecidas de acuerdo con cifras oficiales que ha declarado la propia secretaria de Gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo.

ESCRIBE UN COMENTARIO