El municipio de León será sede de los novenos juegos latinoamericanos de policías y bomberos 2022, evento que espera la participación de más de 3 mil deportistas y una derrama económica de más de 16 millones de pesos.

Así lo presentaron ayer las autoridades municipales como la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y el director de Comude, Isaac Piña.

Durante la tradicional rueda de prensa de los lunes del municipio de León, se informó que del 2 al 8 de octubre se llevarán a cabo estos juegos deportivos.

De manera general, serán 23 las diversas disciplinas que estarán a disposición de todas las personas que busquen participar en ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo de ruta, frontenis, frontón, entre otras.

Una de las novedades de esta competición es que no solo se llevará a cabo en la Unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, también conocida como deportiva del Estado, sino que se trasladará la competición a las calles. Por ejemplo, habrá eventos en espacios públicos como la Plaza Principal de la ciudad, el Arco de la Calzada, la calle Madero, así como la explanada del templo Expiatorio y también en el Centro de Formación Policial de León.

Serán cerca de 20 los países que ya están confirmados para participar en esta justa deportiva, pues vendrán bomberos y policías de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, e incluso de países europeos como España, Francia, Bélgica y Rumanía.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos contribuyen a la re activación económica de la ciudad.

Además, se destacó que León cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para albergar a miles de visitantes.

En su mensaje, José Luis, un elemento del heroico cuerpo de bomberos de León, destacó que este tipo de competiciones motivan e incentivan al personal de seguridad de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO