martes, agosto 25, 2026
InicioSociales y EspectáculosReciben Medalla al Mérito Sanitario

Reciben Medalla al Mérito Sanitario

Dentro de la LXXI Reunión Anual de Salud Pública que se realizó en Poliforum León, el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, recibió la Medalla al Mérito Sanitario 2017 y María Martha Guzmán Méndez recibió la Medalla al Mérito Sanitario en Enfermería que otorga la Sociedad Mexicana de Salud Pública.
Dicho evento fue encabezado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien destacó del galardonado, su impecable trayectoria en el ámbito médico y político.
Para el doctor Ramírez Barba, esta medalla significa un gran honor, ya que este premio ha sido otorgado a importantes personalidades de la medicina nacional e internacional como José Narro Robles, ex rector de la UNAM y actualmente Secretario de Salud Federal, y Julio Frenk, ex secretario de Salud Federal y Presidente de la Universidad de Miami, quien estuvo presente en este evento.
Por su importante participación como proponente de la ley general para el control del tabaco, fue uno de los muchos méritos que se consideraron para que obtuviera este premio y también, la Universidad de Guanajuato fue uno de los principales promotores para que su trabajo en la medicina fuera distinguido.
Este premio lo incentiva a comprometerse aún más en su labor como legislador, investigador y por supuesto, como médico, su querida profesión.
En la entrega también estuvieron presentes: Daniel Alberto Díaz, secretario de Salud de Guanajuato; Carlos Hidalgo Valadez, rector de la Universidad de Guanajuato, campus León; Pablo Kuri Morales, subsecretario de prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal; Lourdes Motta Murguía, presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Héctor López Santillana, alcalde de León.

Más sobre el premio
Desde 1954 la Sociedad Mexicana de Salud Pública entrega cada año la Medalla al Mérito Sanitario, la presea se entrega en reconocimiento a la trayectoria de salubristas comprometidos al mejoramiento de las condiciones de salud en México.
La medalla al Mérito Sanitario tiene por objeto honrar a los miembros de la Sociedad o extranjeros que se hayan consagrado al mejoramiento de las condiciones sanitarias de nuestro país, en provecho evidente para la salud y el bienestar de la humanidad.
A 150 mil horas de haber arribado a la Secretaría de Salud Estatal, más convencido estoy, que no debemos descuidar la formación de recursos humanos y la inversión en salud pública, responsabilidad indelegable del estado mexicano, legado y compromiso de este colectivo.

714.- Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba
“Soy un firme creyente de que lo que unos hombres no lograron y otros lo han conseguido, la ciencia y las artes no se vacían en un molde sino que se plasman y vacían poco a poco.
Es un gran honor, ya que este premio ha sido otorgado a importantes personalidades de la medicina nacional e internacional como José Narro Robles, ex rector de la UNAM y actualmente Secretario de Salud Federal y Julio Frenk, ex secretario de Salud Federal y Presidente de la Universidad de Miami”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular