El Sistema Operador de Agua Potable de Purísima (SAPAP) recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo Guanajuato Crece Competitivo.
Esto por ser un modelo de mejora continua que impulsa a un mejor servicio hacia la ciudadanía.
Para lograr su recertificación el SAPAP fue evaluado en sus diferentes estrategias, tales como liderazgo, servicio al cliente, servicio al personal y sus procesos.
El director del SAPAP, Francisco Javier Vázquez Gómez, recibió a nombre del personal de la dependencia el Distintivo Guanajuato Crece Competitivo de parte de Fernando Hernández de la Torre, director del Instituto de Guanajuato para Calidad y la Competitividad.
Francisco Javier Vázquez, resaltó en su mensaje que el SAPAP se ha regido mediante diversos modelos de calidad y de los cuales existe un gran compromiso por parte de quienes integran el organismo operador.
Entre los aspectos que fueron revisados es la constante capacitación al personal y el programa existente para todas las áreas de la institución.
De la misma forma expresó que se mantiene una estrecha relación con la ciudadanía a través de los diversos contactos de comunicación como es en las ventanillas de atención, de manera telefónica y mediante redes sociales.
Para lograr este distintivo, el Instituto de Guanajuato para Calidad y la Competitividad evalúa la implementación de los siguientes sistemas: liderazgo, vivencia de valores, trabajo en equipo, reconocimiento del personal, servicio a clientes, capacitación periódica del personal, nivel de satisfacción y calidad de vida del personal, e imagen de la organización.
Fernando Hernández de la Torre, director del Instituto de Guanajuato para Calidad y la Competitividad, citó que representa a una asociación civil, autónoma, no lucrativa y con personalidad jurídica propia, integrada por todos los sectores de la sociedad, para la promoción de una cultura de calidad total en la entidad.
Expresó que al SAPAP se le reconoce por establecer en sus procedimientos sistemas que consolidan la cultura de la mejora continua como una filosofía de trabajo y de vida, que impulsan un mejor servicio hacia la ciudadanía.
“Les felicitamos e invitamos a seguir por ese camino al SAPAP, ya que logran su recertificación por un año más al cumplir al 100% con los requisitos para obtener el Distintivo Guanajuato Crece Competitivo”, sentenció así Hernández de la Torre.

ESCRIBE UN COMENTARIO