Después de todo un mes de eventos, juegos mecánicos, pan, antojitos y diversión, la Feria de León en su edición 2023 llega a su fin. No será sino hasta el año que entra que el evento más popular de la Capital del Calzado regrese a divertir a leoneses y foráneos.
Hoy es el último día que la gente visitará la Feria. Por última vez probaron gorditas tarascas, comieron tortas argentinas, compraron pan de soya ‘Lulú’, se emocionaron en los juegos mecánicos, apoyó a comerciantes locales en el Pabellón Marca Guanajuato y se aterraron en el Manicomio del Terror; también apreciaron un rinconcito de Michoacán en León y se emocionaron con los voladores de Papantla, Disney Myst y el circo.
Durante los últimos días del evento, el acceso fue gratuito, por lo que la afluencia de visitantes fue similar a los fines de semana. El pasado 31 de enero, las autoridades del evento informaron que fueron 3 millones 300 visitantes los que llegaron a la Feria Estatal de León 2023. Los fines de semana son los más concurridos, pues llegan entre 300 y 400 mil personas, de acuerdo con información publicada por este medio.
La expo ganadera, los juegos de ‘García’ y el Lienzo Charro, así como el Pabellón Guanajuato, recibieron a sus visitantes por última vez. Como es habitual en los últimos días de feria, las filas fueron largas desde la entrada, pues gran parte de la ciudadanía quería divertirse y encontrarse con, como lo dice el eslogan del evento: ‘un mundo por descubrir.