Esta noche el León y los Rayados del Monterrey cerrarán la fecha 9 del Clausura 2023 de la Liga Mx y vamos a ver si los dirigidos por Nicolás Larcamón son capaces de ponerle freno a los superlíderes cuando se enfrenten en el Estadio León.

El juego es a las 21:05 horas y es una buena oportunidad para La Fiera de demostrar para qué está hecho, pues los regios llegan con 21 puntos y en el primer lugar de las posiciones.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich son uno de los equipos que mejor fútbol ha exhibido en este certamen, pues incluso aun perdiendo en la fecha 1 en casa contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, el accionar de La Pandilla fue mejor.

Los Esmeraldas cerraron preparación con ligera práctica el domingo y luego de la seguidilla de dos triunfos y un empate en sus últimos tres partidos, la mentalidad es otra; pero no olvidar que ganaron ante Querétaro, Puebla y empataron con Juárez.

Vamos a ver cómo encaran Verdes y Rayados el juego de esta noche, pues los leoneses están obligados a seguir sumando y los regios quieren seguir sumando para empezar a despegarse de los equipos que están al acecho como Tigres, Toluca y Chivas.

Para esta noche, no se prevén muchos ajustes en el once de Larcamón y máxime cuando tuvieron más de una semana para preparar el partido.

Así, Cota, Iván Moreno, Adonis Frías, Stiven Barreiro, Fidel Ambriz, Osvy Rodríguez, Mena, Iván Rodríguez, el ‘Perro’ Romero, Dávila y Di Yorio, irían de inicio.

Por el lado del Monterrey, a reserva de una sorpresa de última hora, irían: Esteban Andrada, John Stefan Medina, Guzmán, Vegas, Gallardo, Ponchito González, Celso Ortiz, Luis Romo, Rodrigo Aguirre y Funes Mori, serían los elegidos.

Finalmente, cabe destacar que en los antecedentes entre estos equipos en torneos cortos, La Pandilla domina con 35 partidos totales en los que ha ganado 16, ha empatado 9 y ha perdido 10; pero jugando en León, los locales tienen 8 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.