El diputado Jorge Espadas rechazó que desde el Congreso del Estado se esté ejerciendo violencia política de género en contra de la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez.
La Comisión de Hacienda del Congreso estatal aprobó la propuesta de aplicar una “auditoría integral” a la administración de la alcaldesa leonesa, incluyendo los ejercicios de 2022, 2023 y 2024.
También aprobó que se revisen las operaciones con empresas proveedoras del municipio como Office and Publicity MDF S. de R.L. de C.V., Synamica S.A. de C.V., Centro Publicitario y de Marketing TLGR S.A. de C.V., luego de que se cuestionó la adjudicación de contratos.
Jorge Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que la persecución política en contra de la expanista “es inédita”, y que el Congreso y el PAN de Guanajuato “hacen lo mismo que critican de Morena a nivel federal”, por lo que pidió a su vez que se auditen las cuentas del gobierno de Diego Sinhué.
Jorge Espadas declaró que “la transparencia y la rendición de cuentas no es violencia política de género ni aquí ni en China”.
En sus palabras, que “un grupo parlamentario solicite una auditoría no es violencia política”, y por el contrario “es una práctica común en el Congreso del Estado.
Además, mencionó que el congreso ya aprobó antes auditorías a cuentas de la gubernatura anterior y al Municipio de Silao y cuestionó si en esos casos también se puede hablar de violencia política.
“Cuando me lo haces a mí es violencia política; cuando se lo haces a otro no es violencia política”, concluyó el legislador.
