
La senadora Antares Vázquez negó que el senado haya dado carpetazo al punto de acuerdo para desaparecer poderes en Guanajuato, como lo anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La senadora aclaró que su líder Ricardo Monreal, invitó al gobernador de Guanajuato a dialogar con las senadoras Antares Vázquez y Malu Mícher.
“Es mentira, la solicitud está en la Comisión de Gobernación, el Gobernador agarró a quemarropa a Monreal y el senador le contestó que primero tiene que hablar con las senadoras de Guanajuato, porque se ha dedicado a insultarnos y a tirar línea para que nos agredan, por supuesto que no se ha bajado el tema, está en Gobernación y allí se va a dictaminar”.
Enfatizó que se pidió una ampliación de tiempo el pasado martes y está analizándose el caso en la Comisión de Gobernación, “serán los senadores quienes determinarán si es inviable como dijo el gobernador”.
La política michoacana, radicada en León, destacó que para muestra del clima de inseguridad que vive el estado, se tienen las protestas de los jóvenes universitarios en Celaya, a quienes la autoridad no los escucha.
“Ahí, en Celaya brotó el hartazgo de la población, pero no es privativo de Celaya, todo el estado está así, la gente está harta, está aterrada, no hay quien le responda, la violencia horrenda de Celaya detonó la manifestación de miles de ciudadanos, el común denominador es que nadie da la cara, pues no sale la alcaldesa (Elvira Paniagua PAN), tampoco los visita el gobernador, quien anda en el Senado promoviendo eventos”, concluyó.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]