Organizadores de las mesas para recabar las firmas que permitan celebrar un plebiscito con el cual se defina la construcción del NUMO, informaron que miles de personas están en contra de este proyecto.

Juan Caudillo, un comerciante de exterior del Museo de las Momias, señaló que, junto con él, otros de sus compañeros han decidido apoyar la iniciativa para que se celebre un plebiscito y de esa manera se defina si se construye, o no, la nueva sede de las Momias.

Explicó que hasta ahora se han superado ya las 4,000 firmas que se recaban para que se lleve a cabo esta figura contemplada en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato, tienen hasta el próximo 7 de marzo para recabarlas.

“Ya llevamos más de 4,000 firmas para que se pueda celebrar el plebiscito y que sea la misma gente la que decida la construcción del NUMO y no las autoridades del gobierno en turno”, dijo.

Recordó que ellos no están en contra de que se concrete el proyecto, sino que solo piden sea la misma población la que decida, mediante su participación y que los actuales integrantes del gobierno municipal dejen de tener injerencia en planes y proyectos que solo buscan el beneficio de unos cuantos.

De acuerdo con la normatividad vigente en materia de participación ciudadana, para la celebración de un plebiscito se debe de contar con 4,300 firmas de habitantes de la ciudad que apoyen la consulta pública.

Juan Caudillo, junto con otros comerciantes del exterior del Museo de las Momias, aseguraron que su postura en contra es porque, además, con la consolidación del proyecto se tendrían que derribar las actuales instalaciones del Centro de Iniciación Deportiva, que se ubica en la ex Estación.

“El proyecto contempla la demolición de la cancha de la ex Estación y esos lugares son espacios públicos que se deben conservar para el fin que fueron creados y de aprobarse que ahí se haga el museo se dejaría a muchas personas sin un lugar para el deporte”, afirmó.

ESCRIBE UN COMENTARIO