Las cifras de contagios de Covid-19 en el municipio siguen en aumento con un total de 2008 casos confirmados, 58 en investigación y 179 defunciones.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Alejandro Maldonado Galván, dijo que aunque en el municipio se están reforzando las labores para que las personas de la sociedad civil y dueños de comercios apliquen los protocolos y medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, hay algunas personas que ya se relajaron por completo y salen a los lugares públicos sin utilizar cubrebocas, no respetan la sana distancia de una persona a otra, ni utilizan gel antibacterial o practican el lavado de manos frecuente.

Desde que se registraron los primeros casos en el municipio, un total de 1779 personas se han recuperado, aunque la cifra que preocupa al municipio es que  del total de contagios registrados, 2006 fueron comunitarios, lo que significa que el virus sigue activo en la entidad.

Precisó que para evitar la problemática es necesario que las personas acaten las recomendaciones emitidas por el sector salud en cuantos son las medidas de prevención y los protocolos para evitar que los contagios se continúen incrementando en el municipio y distintas partes de la entidad y del país.

Señaló que en caso que las personas no acaten las medidas de prevención y la cantidad de personas contagias se sigan incrementando se corre el riesgo de en el estado el semáforo de la pandemia retroceda a luz roja y ello traiga como consecuencia una nueva cuarentena y el cierre de los negocios que no sean esenciales.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO