El municipio de León ya rebasa los 3 mil habitantes, confirmados y reconocidos, que han fallecido por Covid-19 durante los últimos meses de contingencia sanitaria.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) durante la última jornada en todo el estado se registraron 74 defunciones más, de las cuales, 47 eran habitantes de León.

Entre las defunciones reportadas ayer se registraron dos casos de menores de edad: un niño de 10 y una niña de 11 años que fallecieron con esta enfermedad.

El menor de 10 años era habitante de León y perdió la vida en el Hospital General Regional 58 del IMSS del municipio el pasado 21 de enero, entre sus comorbilidades padecía diabetes.

La niña de 11 años habitaba en Celaya y perdió la vida en el Hospital General de su municipio el pasado 5 de febrero. Entre sus comorbilidades padecía hipertensión arterial.

En todo el estado de Guanajuato ya son 8 mil 754 las personas que se han contagiado de SARS-CoV-2 y que ya han fallecido, de las cuales 3 mil 030 son defunciones de habitantes de León.

Ayer fueron 15 los municipios que reportaron el fallecimiento de al menos uno de sus habitantes contagiado de esta enfermedad.

EN AUMENTO

La SSG también registró 311 nuevos casos confirmados de coronavirus, de los cuales la ciudad de León documentó la mayoría al reportar 155 contagios, posteriormente Irapuato tuvo 37, Celaya 25, San Miguel de Allende 19 y Salamanca 10, siendo los de mayor incidencia. Sin embargo de manera general fueron 27 los municipios con al menos un nuevo contagio.

De forma particular el municipio de León acumula 37 mil 283 casos confirmados, de los cuales 31 mil 899 se han recuperado.

En todo Guanajuato el número de casos activos que se tiene de la enfermedad es de 3 mil 527, cifra que corresponde a las personas que se contagiaron durante las últimas dos semanas y que aún siguen en tratamiento.

DISMINUYE LIGERAMENTE

La SSG informó que con corte al medio día de ayer en todo el estado había 988 pacientes hospitalizados con covid-19 confirmado, de los cuales 573 son hombres y 415 mujeres.

Entre los pacientes hospitalizados hay personas de todas las edades, desde un bebé menor de un año con coronavirus, hasta 6 adultos mayores que tienen entre 90 y 100 años, pero la mayoría de los hospitalizados tienen ente 50 y 69 años.

El estado de salud de 101 de ellos es crítico debido a que fueron intubados, mientras que 855 están graves pero no han sido intervenidos de esa manera y por el contrario solo se tiene a 32 pacientes estables.

Además también se tiene un registro de 77 personas más hospitalizadas que esperan resultado de laboratorio. En total hay 1 mil 077 pacientes hospitalizados entre sospechosos y confirmados por covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO