Presidencia, DIF Municipal y el comité del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas realizaron la segunda Rodada ‘En Familia Unidos Sí es Posible’, para sensibilizar en inclusión de todas las personas en espacios turísticos.

El alcalde Roberto García Urbano reconoció la apertura del Pueblo Mágico a recibir la rodada, además de la presencia de beneficiarios del programa ‘Inclusión a la vida’.

«Está rodada nos permite prestar atención al desarrollo de servicios y obras; nos deja una lección, muchas veces sólo pensamos en lo ordinario y no consideramos lo extraordinario”.

“Debemos detenernos a pensar en las personas que tienen una dificultad en su movilidad; hemos ampliado banquetas, reubicamos postes y árboles a lo largo de la ciudad, para dar mejores facilidades a las personas que ocupan un instrumento de apoyo”, indicó el edil.

La Maestra Enriqueta Martínez, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, detalló que en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas se ha mejorado el acceso a estacionamientos, rampas y hasta la llegada a los negocios, con lo que debemos seguirnos sumando.

En la sensibilización tomaron parte 150 personas, lo mismo para población local y visitantes.

Al llegar al Jardín de Jalpa de Cánovas, las reinas infantiles de la Ciudad, DIF Municipal y Jalpa de Cánovas, entregaron medallas simbólicas a todos los participantes, para posteriormente realizar una activación física en silla de ruedas.

Actividades inclusivas

Actividades lúdicas, juegos tradicionales como la cuerda, el resorte y el avión, fueron parte de la convivencia posterior a la rodada, además masajes terapéuticos.

Al final se rifaron obsequios como consumo de alimentos en los restaurantes y negocios de postres, artesanías, entradas a museos, estancias en el hotel del Pueblo Mágico, entre otros, por parte de los comercios y negocios del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas para todos los beneficiarios del programa.

Cabe indicar que entre otros, en el evento estuvieron a su vez Liliana Ramírez, directora general del Sistema DIF Municipal; Norma Edith López, presidenta del Comité del Pueblo Mágico de Jalpa de Canovas e integrantes del H. Ayuntamiento, entre otros.