Con el objetivo de llevar a cabo acciones de prevención, así como difundir los códigos del sistema de emergencia y denuncias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo la semana de la prevención en los municipios León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo CIN y Apaseo el Alto y el Grande.
Durante las pláticas y conferencias impartidas a niñas, niños, jóvenes y población en general, se busca fomentar acciones para inhibir los factores que generen violencia y delincuencia, dándoles la información necesaria y las herramientas que favorezcan a un pleno desarrollo de la social.
Alrededor de dos mil niñas, niños, jóvenes y población en general de los municipios de León, Dolores Hidalgo CIN, Pénjamo, Purísima del Rincón, y los Apaseos, fue donde se impartieron estas diferentes actividades.
Los temas que se abordaron en las conferencias fueron: redes sociales, ciber-acoso, violencia en el noviazgo, valores, adicciones y drogadicción, además de difundir el uso de los códigos 9-1-1 emergencia, 0-8-9 denuncia anónima y 0-7-5 atención a mujeres víctimas de violencia.
Atendiendo a que la prevención es uno de los componentes fundamentales en los que recae el bienestar social, se busca fomentar acciones encaminadas a reducir los factores que generan violencia y delincuencia en los guanajuatenses, que les permita vivir en paz y armonía.

ESCRIBE UN COMENTARIO