Personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente de León, realizaron un operativo en la zona de las ladrilleras obteniendo muy buenos resultados, pues constataron que buena parte de la industria opera apegada a las normas.

El operativo de la PAOT y la DAM busca sumar esfuerzos en pro de mejorar la calidad del aire en León, e inició en la zona noreste del municipio para vigilar las operaciones de las ladrilleras.

Establecieron un recorrido por cuatro puntos de vigilancia rumbo a la colonia Valladito buscando detectar unidades de carga con residuos de curtiduría e industria del calzado que presuntamente son depositados en las ladrilleras de la zona.

Pero durante el recorrido no observaron unidades que transportaran residuos provenientes de la industria curtidora. Es de recordarse que de acuerdo a las normas está prohibido el uso de residuos de ese tipo como combustible. En cambio los hornos ladrilleros pueden hacer uso de gas y madera limpia para sus procesos de elaboración de tabiques.

PAOT intervino, pues se considera que un horno de ladrillo es una fuente fija de jurisdicción estatal, siendo por esto la Procuraduría Ambiental, la instancia responsable de verificar el cumplimiento conforme a lo establecido en el Reglamento de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO