sábado, abril 13, 2024
InicioRegionalDel RincónRealizan evento de Mega Matrogimnasia

Realizan evento de Mega Matrogimnasia

Activarse, ser saludables, convivir con los hijos e hijas, estar cerca de papá y mamá, son parte de los resultados que espera el Municipio de Purísima del Rincón, a partir de abrir los espacios, tener la coordinación con escolares y sector educativo en evento de Mega Matrogimnasia, coordinado principalmente por la zona 17 de educación física.

Roberto García, Presidente Municipal, dio la bienvenida a los preescolares de 7 instituciones educativas en la Unidad Deportiva Purísima, quienes acudieron igualmente con respaldo de sus educadores, educadoras, papás y mamás.

Saltar, correr, cubrirse del sol, hidratarse y sobre todo crear lazos de cercanía y solidaridad familiar, son una parte de las actividades que tuvieron este día durante poco más de hora y media, primero en el auditorio de la Unidad Deportiva Purísima, y posterior en el empastado, cuidando que los menores estuvieran protegidos con gorras o cachuchas, así como con bloqueador solar.

En este mega evento de matrogimnasia estuvieron presentes alumnos de los preescolares: Hermenegildo Bustos, Ovidio Decroly, Mtro. José Vasconcelos, Ezequiel A. Chávez, Federico Froebel, Francisco Gabilondo Soler Cri–Cri y Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra.

Para los niños y niñas es un estimulante importante el poder estar cerca de mamá, y de los papás que hoy se dieron la oportunidad de poder desprenderse un poco de sus ocupaciones, así confiamos y apoyamos juntos una mejor sociedad, comentó.

No dejó pasar de largo el llamar desde el programa Planet Youth a la salud de la familia empezando por el cuidado y protección desde los más pequeños, que el deporte sea parte de su vida saludable y alejarlos de riesgos de adicciones.

Al Presidente le acompañaron integrantes del H. Ayuntamiento, el director de COMUDE, así como la supervisora de preescolar Zona 84 María Virginia Santos Gómez, supervisora de preescolar Zona 101, Verónica Hernández Araujo y la supervisora de la zona 17 de Educación Física, Maestra Briseyda Atenea Vargas Maya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular