miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónRealizan campaña por la seguridad de los ciclistas: #SoyConcienciaEnBici

Realizan campaña por la seguridad de los ciclistas: #SoyConcienciaEnBici

Para garantizar la seguridad, visión e identificación de los ciclistas al transitar por las calles del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito Municipal arrancó la campaña #SoyConcienciaEnBici y dotó de reflejantes a los conductores de estos vehículos.

La campaña #SoyConcienciaEnBici, es parte del programa #SoyConcienciaVial, surge con la finalidad de fomentar el uso de las ciclovias, crear conciencia del respeto al Reglamento de Tránsito y hacer visibles a los ciclistas por medio de reflejantes, y así evitar accidentes viales.

Como primera acción, la noche de este miércoles se realizó en el Arco de la Calzada, en coordinación con la comunidad motociclista de León, la primera dotación de cintas reflejantes a los participantes del recorrido ciclista «Ponte las ruedas, saca la bici».

Las cintas son de material reflejante que permite a los ciclistas ser visibles a cualquier hora del día, aún en la distancia y en ángulos donde la luz no llega directamente.

Durante este primer día, se dotó a aproximadamente 150 ciclistas, con cuatro reflejantes para colocar dos en cada rueda.

Además con los aditamentos, que son gratuitos se impulsa el respeto de los automovilistas hacia los ciclistas, ceder el paso y no invadir las ciclovias.

Esta campaña tendrá una duración de enero a marzo y se realizará principalmente en ciclovias y zonas industriales ya que hay gran cantidad de empleados que usan la bicicleta como medio de transporte.

Tránsito Municipal ha tenido el acercamiento con otras dependencias municipales como: Movilidad, Comunicación Social, Policía, Gestión Ambiental e Implan, para trabajar de manera transversal en la campaña.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Jubilan a can

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma