Por primera vez se llevó a cabo en 18 de septiembre un simulacro local para conmemorar a las victimas de los sismos de 1985 y 2017, y para recordar los planes a tomar en caso de algún desastre natural con repercusiones.
El epicentro de las acciones se llevó a cabo con el personal de la Presidencia Municipal, oficinas locales y de Gobierno del Estado que participaron en este simulacro que comenzó a las 12 del mediodía.
A esa hora sonó la alarma de la presidencia, negocios y oficinales de los alrededores del primer cuadro de la ciudad para que la población pudiera salir en orden y con calma.
Ya organizados en la Plaza Principal y con los peligros suprimidos por parte del personal de Protección Civil que participó para resguardar el orden y ayudar en la evacuación de los varios trabajadores.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que este ejercicio ciudadano se toma como referencia para las acciones del Simulacro Nacional que se realizará el sábado 19 de septiembre.
De la hipótesis del desastre natural que tendrá repercusiones en el municipio de León, el director comentó que se trata de un temblor en las costas del estado de Guerrero.
Se pueden empatar las acciones de la hipótesis del sismo a escenarios en la ciudad de León, como algún derrumbe, fuga de gas, incendio por la fractura de la instalación, entre otros aplicados al Simulacro Nacional que comenzará a partir del mediodía.
“Estaremos escuchando el día de mañana a las 12 la activación de la alarma nacional, también está sujeta a una prueba; hay que ver si funciona o no funciona; en cuales zonas no. Entonces es momento de, en casa, centros de trabajo que sí laboremos el sábado, poner en práctica nuestros protocolos locales que tenemos documentados en nuestros programas internos de Protección Civil”.
