Con la finalidad de buscar opciones para rehabilitar y poner en práctica sus instalaciones, autoridades del estado de Guanajuato y de la Conade, visitaron el Centro Paralímpico de Irapuato.

La instalación deportiva para personas con discapacidad, por ahora no está en uso y el municipio de Irapuato, CODE Guanajuato y la Conade, tienen el interés para que el espacio recobre vida.

“Estamos contentos porque tenemos la visita de gente de la Conade para ver las posibilidades de rehabilitar y poner en práctica este inmueble que tiene una inversión muy importante”, declaró Isaac Piña, titular de CODE.

Añadió que hay voluntad de todas las partes, “veremos qué podemos lograr”.

Dicho Centro Paralímpico tiene algunas áreas deterioradas, pero a decir del director de CODE, existe una propuesta del Gobierno de Guanajuato para tomar la operatividad y rehabilitarlo.

“Tenemos la gran ventaja de que estamos en el tiempo límite para poder hacerlo, afortunadamente, estructuralmente no hay daños”, destacó.

Esta instalación consta de 30 hectáreas y su costo de operación asciende 50 millones de pesos al mes.

Adolfo Fierro, subdirector de Conade, señaló que éste es uno de los pocos espacios que hay en México y por tanto, se mostró a favor de lograr acuerdos para activar la instalación.

“Muchos quisieran tener esta instalación, hay pocas como ésta y se pueden desarrollar muchas cosas. Tenemos que platicar con las instancias correspondientes, ver el procedimiento jurídico y apoyar en lo que sea necesario. Las instalaciones dan para ello, la accesibilidad ayuda mucho a los atletas con discapacidad, aunque también podrían trabajar aquí atletas convencionales”, precisó.

También te puede interesar:  DIVIDEN SELECCIONES AL LEÓN