Inicio Regional Del Rincón Reactivarán la Banda de Guerra de Purísima

Reactivarán la Banda de Guerra de Purísima

0

La Banda de Guerra “Ciclones” de la Casa de la Cultura Hermenegildo Bustos, está en proceso de reactivarse luego de un período de casi tres años de haber hecho una pausa, debido a que varios de sus integrantes fueron llamados a nuevas actividades.

El profesor Gerardo Reyes López, director de Casa de la Cultura indicó que el antecedente de la primera Banda de Guerra de la institución fue creada en el año 2006, en los siguientes años llegó a tener amplia actividad y presencia en diferentes eventos, y fue creada con la convicción de dar formación a los instructores de Bandas de Guerra para las escuelas de la ciudad y una representativa del Municipio. Debido a que a la mayoría de los integrantes se les presentaron ofrecimientos de trabajo lejos de la zona, debieron hacer una pausa entre los años 2016 y 2017 hasta la fecha.

“La Banda de Guerra Ciclones de Casa de la Cultura Hermenegildo Bustos promete dar movimiento, fuerza y presencia como institución reconocida, así que entre los requisitos solicitados están tener aptitud para tocar un tambor o corneta de banda de guerra, disponibilidad de horario para asistir a ensayos, así como disponibilidad  de viajar a eventos de exhibición o concursos de bandas de guerra, además de adoptar hábitos de disciplina y marchas de tipo militar”.

Gerardo Reyes López, también indicó que el presidente municipal Marco Antonio Padilla Gómez, instó a lanzar la convocatoria para nuevos integrantes, pues el objetivo es contar con una Banda de Guerra institucional para representar al municipio interna y externamente en los eventos que tome parte.

Para mayor información se pueden comunicar a Casa de la Cultura de Purísima del Rincón al teléfono 476 643 01 37 o acudir a calle 5 de Mayo #107 de la zona Centro.

Salir de la versión móvil