lunes, febrero 26, 2024
InicioRegionalGuanajuatoRaspa Federación al Municipio

Raspa Federación al Municipio

Bajo el argumento que, en la Capital del Estado, en años recientes ha disminuido la cantidad de personas pobres, el Gobierno Federal quitó 7 millones de pesos a la administración municipal.

“Me siento indignado, molesto, triste, desamparado y necesito que me ayuden porque el Gobierno Federal de los fondos que recibimos, 7 millones nos quitó y la justificación es que hoy Guanajuato tiene menos pobres”, dijo el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
Explicó que del total de recursos que se le impidieron utilizar al gobierno municipal, 5 millones corresponden al Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, el cual no había sido modificado en años anteriores.

El alcalde consideró que no hay justificación alguna para que las autoridades federales realicen este tipo de medidas, las cuales lejos de beneficiar a la población, obstaculizan el desarrollo de las personas.
Con baja de los recursos, de acuerdo con Navarro Saldaña habrán de disminuir también la cantidad de obras y acciones para beneficiar a los habitantes de la ciudad y sus poblaciones rurales.
Cuestionó que las autoridades federales argumenten que la baja de recursos se debe a que, en Guanajuato, hoy día hay menos personas pobres, pero el personal del Gobierno Federal nunca fue visto en la ciudad verificando este tipo de información.
Además de la disminución de estos recursos, en años anteriores y concretamente desde 2018, por decisión de las autoridades federales la ciudad de Guanajuato ha sido privada de acceder a los recursos de varios fondos, que en total acumulan más de 60 millones de pesos.

Entre los fondos que se han impedido usar a la administración municipal se encuentran: el Fondo Minero, Fondo para la Cultura y las Artes, el Fondo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre otros.
Navarro Saldaña señaló que no ha encontrado información o algo razonable para que a los habitantes de Guanajuato se les impida mejorar su calidad de vida y en lugar de ello se les quitan recursos a los que tienen derecho.

Para colmar esta falta, el alcalde espera poder recurrir al apoyo del Gobierno del Estado y de esa manera poder concretar varias acciones a favor de los miles de habitantes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Lamentó la actitud asumida por las autoridades federales, desde el inicio de la actual administración y que, en lugar de buscar acercamientos y colaboración entre las partes, se proceda solo recortar recursos públicos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis