Los integrantes de Piso 21 quieren tanto al País que admiten tener complejo de mexicanos.

Algo que los ha llevado a incluir en su música ritmos como el regional, pero no les bastaba pues sabían que les faltaba barrio, por lo que recurrieron a un mexicano que lograra llegar a donde ellos no: Santa Fe Klan.

Juntos hicieron el sencillo «Equivocado», que los colombianos valoran más porque salda la deuda que tenían por adentrarse en los sonidos de rap que recorren las calles y distan de lo que han mostrado en colaboraciones como «Me Llamas», con Maluma, y «Déjala que Vuelva», con Manuel Turizo.

«Es la unión de artistas que funcionan muy bien en su mundo y logramos hacer una canción que está a la mitad. Los comentarios de la gente dicen que no lo esperaban, que no creían que sería posible y es una buena canción.

«Fue un reto unir dos mundos sin perder la esencia, pero Piso y Santa Fe lo hacen. La canción va a sonar en los antros más fresas y en las calles, eso es lo más valioso, es una canción para todo México y toda Latinoamérica», resaltó Pablo Mejía, en entrevista.

La colaboración surgió de la amistad entre Ángel Jair Quezada Jasso, nombre real de Santa Fe Klan, y Lorduy, quienes se conocieron en un estudio musical.

Piso 21 quedó impactado por las historias que Ángel les contó, pero también por la sencillez que les mostró al compartir tragos.

«Es una manera de refrescarnos y reinventarnos, poner nuestros conocimientos a prueba, tratar de poner todas nuestras influencias sobre la mesa. Una de las claves que ha hecho que el grupo dure tanto tiempo es ser capaces de acomodarnos a los géneros, a los ritmos, a los cambios de forma natural, no forzado», dijo David Escobar.

«Equivocado» es una muestra de lo ambiciosos que serán para su siguiente disco, ya que la agrupación ha buscado hacer cosas diferentes a lo que han presentado a través de ritmos y colaboradores nuevos.

«Teníamos que salir del Piso 21 a buscar otros edificios. En nuestra discografía tenemos un montón de géneros, hemos hecho rancheras, merengue, reguetón, baladas, punk, lo que viene para el disco que vamos a lanzar este año es una mezcla de géneros y artistas.

«Nos podemos dar el lujo porque nuestra música es muy etérea, al género que le metamos le vamos a poner un sonido propio, siempre vamos a estar dispuestos. Buscamos buenas canciones en el género que sea, si llega un artista y nos vuela la cabeza, ahí vamos a estar siempre», adelantó Juan David Huertas Clavijo, «El Profe».

Si bien quieren mantener los detalles en secreto, los músicos contaron que su siguiente producción es resultado de experimentos, como una tarde en Miami, cuando tras dos meses de trabajar con reguetón, se sentaron a sincerarse sobre lo que extrañaban y les dio una canción que les permitió desahogarse.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO