lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportes‘Rally México se mantiene en carrera’

‘Rally México se mantiene en carrera’

El director del Rally de las Naciones 2024, Gilles Spitalier, declaró que con la realización del evento programado del 23 al 25 de febrero próximo en Guanajuato, lo más importante es que México se mantiene en la carrera por el Campeonato Mundial de Rallies 2025.

La tercera edición de esta justa se presentó oficialmente en la Ciudad de México y la expectativa es contar con más de 33 pilotos de 15 diferentes países y una derrama económica de más de 180 millones de pesos.

El director de RallyMex, destacó que este es un evento único en el mundo que reúne a pilotos de 15 naciones y se corre en un formato especial, además, la transmisión llegará a 180 países.

“El Estado de Guanajuato siempre nos apoya, lo importante es mostrar que los municipios están presentes y que nos mantenemos en la carrera por el WRC Campeonato Mundial de Rallies 2025”, aseveró.

PÓDIUM FINAL EN EL LEÓN DE LA CALZADA

Spitalier aseguró que lo caminos de la entidad están en perfectas condiciones.

Informó que el recorrido será de 180 kilómetros aproximadamente, iniciando el viernes por la mañana con el Shakedown en Romita donde habrá una premiación para los tres pilotos más rápidos.

Además, por la tarde será la arrancada en Guanajuato y los tramos 1 y 2 en los túneles y calles de la capital, y para el sábado la salida será de León y se correrá por los tradicionales tramos de la sierra, incluyendo Las Dunas en León.

Y el domingo, se incluye el tradicional Brinco con el Power Stage. Se darán dos pasadas por tramos. También habrá una callejera en León y se terminará con el pódium final en el Arco de la Calzada, informó.

Juan José Álvarez insistió que se esperan más de 180 millones de pesos en derrama económica, pues se recibirán alrededor de 200 mil visitantes, de los cuales la mayoría son de México de la región centro y un 17% serán de otros países.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

¡Arrasando!

Barreiro, feliz de estar en León

Gana 3 bronces

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis