El Club León sostendrá hoy su quinto partido amistoso de preparación para el Apertura 2017 de la Liga MX, cuando se mida al superlíder de los dos torneos pasados, Xolos de Tijuana.

El encuentro se disputará hoy en el Estadio Sam Boyd a las 10:00 de la noche tiempo del centro de México, como parte de la gira verdiblanca por la Unión americana, que llegará este fin de semana a su final.

El equipo de Javier Torrente se medirá al tercer equipo de Primera División en pretemporada, en su penúltimo encuentro de preparación, toda vez que disputará uno más en suelo mexicano, el próximo 15 de julio, ante el Herediano costarricense, en el Estadio León.

Aunque parecía que los pupilos de Torrente iban viento en popa tras dos encuentros ganados en México, a Murciélagos y al San Luis, no han tenido un camino fácil en su gira fuera del país.

En parte motivados por movimientos tácticos y formaciones que ha probado el entrenador argentino, renovado hasta 2018 con La Fiera, sucumbieron en par de ocasiones frente a Monarcas Morelia por marcador de 2-1, dentro del certamen Copa Pirma.

León ha jugado mayormente con una formación 4-3-3, diferente a su tradicional 4-4-2, con la incursión de sus refuerzos Maximiliano Cerato, Álvaro Ramos, Alan Cervantes, el portero Carlos Rodríguez, Mauro Lainez y Miguel Herrera Equihua, que han visto actividad en Estados Unidos.

Junto a ellos ha jugado el plantel base, entre los que se hallan piezas importantes como Mauro Boselli, Andrés Andrade, Luis Montes, William Yarbrough, y los zagueros Ignacio González, Osvaldo Rodríguez, apenas con contadas ausencias.

Así se espera que vuelva a salir el León en suelo norteamericano, con la falta de su volante Elías Hernández, concentrado con Selección Mexicana para comenzar su participación en la Copa Oro este fin de semana ante El Salvador.

Los Panzas Verdes quieren volver a la senda del triunfo, con un buen parámetro de cara a la liga, a comenzar el próximo 22 de junio para ellos, cuando reciban al Atlas.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO