Parece que la quinta ola de casos de Covid-19 en Guanajuato ya va de salida y está por terminar, pues durante este último día la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ya no reportó defunciones por coronavirus y solamente hubo 19 contagios nuevos.

Sin embargo, la cifra de casos activos que documenta la Secretaría de Salud del Estado todavía es de 1 mil 442, número que corresponde a los habitantes que han contraído esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más.

Los 19 contagios que se confirmaron el día de ayer solamente se registraron en 8 municipios diferentes, de los cuales la ciudad de León tuvo la mayoría con 8, seguido de Dolores Hidalgo que registró 4 y Celaya 2.

En cuanto a la hospitalización, las autoridades sanitarias también informaron que ya solo son 12 los pacientes hospitalizados por Covid-19 confirmado, de entre los cuales 3 son menores de edad.

De forma general, las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues hay todavía 202 casos en investigación de personas que esperan resultados de laboratorio para confirmar o descartar si padecen Covid-19.

El Estado de Guanajuato ya llegó a un histórico acumulado de 350 mil 259 casos confirmados y reconocidos de coronavirus, de los cuales la cifra de defunciones se mantiene sin moverse en 15 mil 250, pero, por el contrario, 333 mil 565 guanajuatenses si pudieron superar su enfermedad y ya se han recuperado.

Este mes de agosto se espera que la entidad pueda terminar esta quinta ola de contagios. Sin embargo, también para el mes de octubre ya se esperaría una sexta ola de acuerdo al comportamiento estacional que ha registrado esta pandemia.

ESCRIBE UN COMENTARIO