La Dirección de Comercio y Consumo quiere apoderarse del tianguis ubicado a un costado del Arroyo de las Liebres así lo explicó Rafael Ponce Presidente de la Unión de Comerciantes 20 de noviembre de León.

Comentó que durante los 30 años que han trabajado los comerciantes, no había sucedido una situación de esta índole, la justificación por parte de las autoridades es que los tianguistas ponen sus negocios en una zona federal ya que, 8 metros debajo de  ellos se encuentran los conductos de PEMEX.

Hace un mes se acercó personal de Protección Civil a ver cómo estaba instalado el tianguis, a sus observaciones les hicieron saber que era un riesgo que estuvieran trabajando en el lugar,  en los días siguientes dos patrullas se acercaron añadió que personal de Comercio y Consumo se encuentran insistentes en quitarle la dirección tianguis.

Son alrededor de 400 comerciantes que son parte del tianguis ubicado entre Arroyo de las Liebres y Miguel de Cervantes Saavedra en Santa Julia,  al menos 300 negocios fueron reubicados por indicación de personal de Comercio y Consumo.

Incluso comentó que ya hicieron un oficio a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez,” ya me acerqué a Presidencia, metimos unos oficios en el Miércoles Ciudadano, nada más los recibieron, estamos esperando la respuesta porque no la tiene que dar por escrito” agregó.

Christian Amaro  fue uno de los comercios que fueron reubicados lleva más de 6 meses trabajando en el tianguis de las Liebres contó que la semana pasada personal de Comercio y Consumo realizó un censo pidiendo  nombre y teléfono

 “Nos dicen que con el delegado ya no nos vamos a dirigir, ya no le van a dar la cuota que les piden normalmente los de la barrida, (son 20 o 30 pesos dependiendo del lugar) es lo que nos han dicho a nosotros por ahora”, dijo.

Rafael Ponce espera que les den la autorización para instalarse en la zona ya que, en administraciones anteriores nunca habían tenido problema alguno, además de que los comerciantes al retirarse siempre dejan limpio el lugar.