El Comité Olímpico Mexicano y la Comisión de Cultura Física y Deporte de Guanajuato dieron a conocer su asociación en busca de ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que será la edición Centenaria.

La ciudad de León fue la elegida para pelear la candidatura de la justa deportiva regional dentro de dos ciclos olímpicos, y que sucedería a la de Panamá 2022, luego de los Centroamericanos del año pasado celebrados en Barranquilla 2018.

La firma del convenio se dio por parte del titular del COM, Carlos Padilla, y el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez, que comienza el proceso de la candidatura.

De acuerdo al mandatario estatal, León se encuentra lista para trabajar de mano de las autoridades como la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y el COM.

Será a finales de octubre que el COM y Guanajuato presenten el proyecto en Ciudad de Panamá, donde tendrá lugar la siguiente reunión de ODECABE; el veredicto final será dado a conocer en enero de 2020.

León, Guanajuato sería la segunda ciudad fuera de la capital del país en recibir el evento, ya que México ha albergado la justa centroamericana en 4 ocasiones, 3 en Ciudad de México (1926, 1954 y 1990) y una más en Veracruz (2014).

La edición 25 de Juegos Centroamericanos tomará parte del proceso olímpico de Los Ángeles 2028, que fue confirmada en 2017 como sede luego de París 2024.

La estimación es recibir a 6 mil deportistas de 40 países que competirán en un programa a confirmar de 37 a 41 disciplinas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  LEÓN VISITARÁ A PUMAS