En un partido lleno de errores arbitrales, el León aprovechó las circunstancias y fue letal para ganar 2-1 goles al Morelia y así, mantener vivas sus opciones de liguilla en duelo efectuado en el estadio Morelos correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2017.
Los Verdes llegaron a 16 puntos y están en doceavo lugar, mientras que los dirigidos por Roberto Hernández siguen con problemas de porcentaje al estancarse en 18.
Elías Hernández en la primera mitad y Andrés Andrade en el complemento, anotaron para aventaja a La Fiera 2-0; después, Gastón Lezcano anotaría para los Monarcas.
En la primera llegada de peligro, Hernández aprovechó un pase del ‘Rifle’ Andrade, para quitarse al portero y definir para el 0-1 de La Fiera apenas en el minuto 10.
Después, Mauro Boselli tuvo para ampliar la ventaja, pero no pudo superar la salida de Carlos Rodríguez. Luego, Morelia lanzó aviso con Rubén Ruidíaz, que no pudo definir.
Andrade con un tiro cruzado dentro del área y por los locales, Jefferson Cuero con disparo que pasó a centímetros del travesaño de Yarbrough, pusieron a temblar a los porteros. Así se fueron al descanso con el 0-1 a favor del León.

BUENA ‘PUNTERÍA’
En la reanudación Morelia se vio más peligroso, pues se hizo del balón y llegó constantemente sobre la meta de William Yarbrough, pero sus delanteros se desesperaron en el último toque y La Fiera los mató con un tanto de Andrade.
Aun así, Mauro Boselli tuvo la primera con un remate de ‘palomita’ que se fue por encima y después, empezó el concierto de errores arbitrales. Pues al 61’, Paul Delgadillo anuló injustamente un gol de Jefferson Cuero.
Luego, expulsó de manera rigorista a Nacho González al 67, que había entrado en lugar de Guillermo Burdisso que dejó el campo por molestias.
La Fiera aprovechó para marcar el segundo, cuando Alex Mejía tocó un gran balón a su paisano Andrés Andrade apareció en el área por derecha, agarró el balón de un bote y disparó cruzado para vencer a Rodríguez y poner el 0-2 en el tanteador al 74’.

¡MUY CERCA!
Dos minutos más tarde, Fernando Navarro le metió las manos al balón y Delgadillo no marcó penal a favor del Morelia que con eso pudo acortar.
Fue al 80’, que tras un cabezazo en el área, remató Gastón Lezcano para acortar 2-1. Después, Cuero perdonó lo que pudo ser el empate. Al final, La Fiera ganó y para aspirar a liguilla debe cerrar ganando a Puebla, Chivas y Cruz Azul, difícil más no imposible.

ESCRIBE UN COMENTARIO